Noticias

Lo cierto de los dominios .com y .co

com.co

LO CIERTO DE LOS DOMINIOS .COM Y .CO

Mi.Com.Co, el único registrador local de dominios .co, reportó una cifra récord de 2.856 nuevos dominios en sus ventas de febrero, cifra que corresponde a ocho veces más del promedio histórico.

Anteriormente, se realizaban unas 350 solicitudes mensuales de registro de nombres del dominio .co, según dice la empresa Mi.Com.Co en un comunicado.

Las ventas de dicho dominio revelan una alta participación del mercado internacional y constituyen el 42 por ciento de la facturación de febrero; ello significa que en el extranjero crece el interés y la valoración del dominio que le corresponde a Colombia (.co).

Según Gerardo Aristizábal, gerente general de Mi.Com.Co., tal situación obedece a diferentes factores.

El primero, según explica el directivo, es que "el dominio .com se encuentra casi agotado, teniendo las marcas que recurrir a nombres demasiado extensos que no son fáciles de recordar".

Como segunda razón para la disparada de las ventas de este dominio el gerente cita que "muchas marcas globales lo prefieren puesto que .co no sólo es el código de país asignado a Colombia en Internet sino que tiene asociación a palabras como 'Company', 'Corporation' y 'Commerce'".

Finalmente, Aristizabal afirma que "para quienes comparan Internet con un territorio, el valor es equivalente a encontrar un nuevo continente para colonizar, porque han comprobado que cuantos más dominios tiene una marca apuntando a su página principal, mayor es la captación de tráfico en Internet y por lo tanto significa ventas".

 

http://www.portafolio.com.co/bienestar/cienciaytecnologia/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-7437049.html

 

Ultimas Entradas