Noticias

Google Cardboard transforma tu Android en un visor de realidad virtual

Sonó a broma, pero en realidad ha sido uno de los "anuncios" más ingeniosos de la Google I/O. Se llama Google Cardboard y es justo lo que ves en la imagen: un cartón al que puedes acoplar tu móvil Android y, mediante una app, transformarlo en un visor casero de realidad virtual.

Quizás Google se fijó en los cientos de vídeos en YouTube de gente que ha probado a hacer algo así antes, pero tener un modelo oficial de la compañía siempre ayuda. No es el Oculus Rift, pero seguro que proporciona unas buenas horas de entretenimiento. Google explica aquí las instrucciones para fabricar el visor a base de cartón, velcro, imanes y unas lentes (con etiquetas NFC opcionales).

La app te la puedes descargar ya en Google Play. Lo demás lo puedes comprar en la tienda más cercana donde vivas y... paciencia. Google de hecho recomienda utilizar cartón grueso, para que el visor sea más estable.

Una vez tienes todo montado, a través de la app verás diferentes aplicaciones y juegos. Para navegar entre ellas solo tienes que mover la cabeza arriba y abajo. En un lateral hay una especie de aro que sirve para hacer clic y seleccionar lo que ves. Así de sencillo y así de divertido.

Reto: si alguien se anima a hacerlo y cuelga fotos o un vídeo en plan tutorial, lo publicamos por aquí! ;)

 

Fuente: es.gizmodo.com by Manuel Ángel Méndez


Ultimas Entradas