Noticias

Google anuncia el cierre de varios servicios

La compañía aseguró que algunos serán reemplazados por mejores herramientas, mientras que otros sí serán eliminados por completo tras considerarlos anticuados.

Google Mini, Google Talk Chatback, Google Video, iGoogle y Symbian Search App, serán eliminados por Google, por considerarlos pocos rentables o repetitivos dentro de la plataforma.

El servicio Google Mini, una herramienta que permite a las compañías realizar búsquedas internas en los documentos que pertenecen a la red empresarial, será reemplazado por aplicaciones como Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search, ya que ofrecen un mejor servicio, según manifestó la compañía a través de un comunicado.

Respecto a Google Talk Chatback, que será eliminado por su creadores tras considerarlo anticuado, en su blog oficial, el gigante de Internet sugirió a los usuarios de esta herramienta sustituirla por Meebo bar.

El contenido de Google Video será trasladado a YouTube como videos privados, a los cuales los usuarios pueden acceder desde el administrador de video de esta página.

Mientras tanto, el buscador ofrece el link al blog de YouTube, para que sepan qué deben hacer los usuarios para acceder y anunció en su comunicado que los usuarios “tienen hasta el 20 de agosto para trasladar el contenido de Google Video a otros sitios web”.

Por su parte, iGoogle estará disponible para los PC de escritorio, solamente hasta el 1 de noviembre de 2013, mientras que para los dispositivos móviles tendrá vigencia sólo hasta finales del mes de julio. La herramienta fue eliminada bajo el argumento de que podrá ser reemplazado por las apps que funcionan en plataformas Chrome y Android.

Finalmente, la plataforma móvil Symbian, el soporte para la aplicación de búsquedas de Google, será eliminado debido a la reducción progresiva de usuarios. La herramienta disponible en los teléfonos Nokia, aun no tiene fecha fija de expiración, lo cual significa que por el momento, los usuarios pueden seguir realizando búsquedas a través de esta página.

Fuente: voanoticias

Ultimas Entradas