Noticias

La piratería no afecta de forma negativa las ventas de música digital

La Unión Europea publicó recientemente un estudio en el que aseguró que la piratería de música en internet no afecta de forma negativa los ingresos por la venta de música digital.

Según el informe realizado por el Centro Común de Investigación de la Unión Europea (JRC, por sus siglas en inglés), que fue recogido por el diario The Daily Dot, todos los medios de adquirir música en línea, tanto a través de la piratería o por streaming, conducen a más compras legales.

El JRC presentó el informe después de analizar el comportamiento de 16.000 usuarios de internet en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. El objetivo del estudio era conocer los hábitos de los europeos, midiendo la relación entre las visitas a sitios web de descarga de música frente a opciones legales, de pago o streaming. El informe pudo concluir que “no se debe ver a la ‘piratería’ como una preocupación creciente”, indicó Torrent Freak.

La comunidad de países resaltó en su estudio que incluso los usuarios que escuchan música con servicios como Spotify son los que más están dispuestos a pagar por descargar música sin utilizar servicios como BitTorrent. De hecho, el informe resalta que los sitios web de streaming gratis y legal no canibalizan las compras legales de música y parecen estimular dichas compras.

 

fuente: enter.co by Éricka Duarte Roa

Ultimas Entradas