Noticias

Mañana llega el Samsung Galaxy IV: esto es todo lo que sabemos hasta ahora

Falta solo un día para que Samsung de otro golpe sobre la mesa y presente el esperado Galaxy S IV. Confirmado oficialmente solo hay una cosa: la fecha del evento, mañana jueves día 14 a partir de las 18:00 horas en Nueva York (las 00:00 horas CET). Lo demás son todo especulaciones y rumores, pero si nos fijamos en anteriores lanzamientos, una buena parte de ellos acaban dando en el blanco. ¿Cuál será el diseño? ¿Cómo será la cámara? ?Cúando estará disponible? Debajo te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.


Disponibilidad

Si atendemos a anteriores ocasiones, los móviles Samsung suelen salir a la venta en torno a un mes y medio o dos meses después del anuncio oficial, primero en Europa y luego en EE.UU. Eso nos pondría en torno a Mayo en Europa y finales de mayo-principios de junio al otro lado del charco.

 

Nombre

Todo puede ocurrir, pero en principio no hay razón para creer que Samsung cambiará su numeración. Es casi seguro que se llamará Samsung Galaxy S IV, y no S4. Qualcomm ya tiene un procesador Snapdragon S4 en el Galaxy S III; Google vende con LG El Nexus 4.... mejor se queda Samsung con el S IV.

 

Diseño

Es uno de los puntos de debate. El diseño en policarbonato del Galaxy S III (en la foto debajo) tiene una ventaja: es resistente, da igual el número de veces que se te caiga el móvil. Lo malo, es "plasticoso" y feo a matar comparado con otros nuevos diseños en aluminio, como el del HTC One o el iPhone 5.

La información fiable sobre el diseño del Galaxy IV es prácticamente nula. El recién anunciado Galaxy Note 8.0 mantiene el mismo cuerpo de plástico que el S III, por lo que no sería descabellado que lo viéramos igual en el S IV. Esperemos que no, pero puede ser. ¿Por qué esperamos que no? Por que si se parece a las últimas fotos que hemos visto estos días, la decepción puede ser sonora:

Para los más optimistas, hace días se filtraban estos diseños/ilustraciones, con un Galaxy S IV más rectangular:

Pantalla

Parece que la pantalla del S IV será mayor que su predecesor. Los rumores más fiables apuntan a una pantalla de 5 pulgadas, con resolución 1920 x 1080 y una densidad de píxeles de 440 por pulgada, con pantalla FullHD en lugar de AMOLED.

Este será un punto clave. La competencia ahora en calidad de pantalla es alta, sobre todo de la mano del HTC One y el Xperia Z de sony, ambos con pantalla FullHD.

Cámara

Echando un ojo a la competencia, la cámara del Galaxy S III ahora es bastante mala para un móvil de gama alta. Nokia, con su tecnología PureView, o HTC, con los ultrapíxeles, han dado un paso adelante importante en este terreno.

Algunos rumores apuntan a una cámara del S IV de 13 megapíxeles, justo la misma resolución que el Xperia Z de Sony o el Ascend P2 de Huawei. Es de esperar que Samsung presente algún nuevo tipo de tecnología de procesamiento y gestión de imágenes.

Batería

Pocos avances en este frente por parte de todos los fabricantes. Pero está claro que Samsung aumentará la capacidad de su batería de los 2100 mAh actuales en el S III a una batería de entre 2.400 y 2.600 mAh. ¿Qué significa eso? Con todos los añadidos en pantalla, procesador y funcionalidades, no esperes que el móvil dure mucho más de 1 día a pleno uso. Con suerte.

Sistema operativo y Hardware

Android (obvio) y más que probable que sea la última versión, 4.2. Google anunciará la próxima versión de Android -Key Lime Pie- en mayo pero no estará lista a tiempo para el lanzamiento del nuevo Galaxy S. Samsung ha comenzado a integrar algunos productos de software y servicios propios, como S-Voice. Veremos muchos más en este nuevo terminal. Uno de los rumores es Samsung Orb, una función para capturar panoramas de 360 grados.

En cuanto a hardware es probable que haya dos versiones, una destinada a territorios con LTE y otros para aquellos mercados que aún no tienen la conexión. En los mercados LTE es posible que la compañía opte por el Qualcomm Snapdragon 600, el mismo que usa el HTC One.

Mañana jueves saldremos de dudas.

 

 

Fuente: es.gizmodo.com by MANUEL ÁNGEL MÉNDEZ

Ultimas Entradas