Noticias

Android Auto, Así es como Google quiere llevar Android a nuestros Automóviles.

Otro de los platos fuertes de la Google I/O: el salto de Android al Automovil. Google ha presentado Android Auto, un acuerdo con 40 fabricantes de Autos para llevar sus sistema operativo (y todas las aplicaciones) a tu vehículo. Debajo, todas las novedades.

 

Arriba puedes ver los fabricantes con los que Google está trabajando para llevar a sus Automóviles Android Auto: prácticamente todos. ¿Cómo funciona Android Auto?

Básicamente, sirve para sincronizar tu móvil Android con el sistema informático de tu Automóvil. Con Android Auto puedes tener todas las apps y música de tu móvil directamente en el tablero. Y sí, eso incluye Google Maps, que es de hecho la clave de todo esto y el punto en el que Google realmente se puede diferenciar de Apple Carplay. Que vayan temblando también (si no lo han hecho ya estos años), las compañías tradicionales de GPS. Lo mejor es que Android Auto, además de con pantallas táctiles, se puede controlar por voz, para buscar direcciones en Maps, música o aplicaciones.


Otras de las funciones de Android Auto es la posibilidad de leer tus mensajes de texto y notificaciones clave desde el tablero del automóvil. Podrás dictar respuestas o llamar de vuelta a un contacto. Y eso es bueno: todo controlado por voz, sin necesidad de casi mirar la pantalla, seguridad lo primero.

Android Auto será realidad a finales de año, a la vez que Android L esté disponible para todo el mundo y los primeros autos estén ya a la venta. Será interesante comparar frente a frente el Carplay de Apple con el nuevo Android Auto de Google.

 

 

Fuente: es.gizmodo.com by Manuel Ángel Méndez

 

Ultimas Entradas